Saca partido a la salsa de soja

¿Sabías que la salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos? Pues sí, desde su descubrimiento hace miles de años esta salsa, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un ingrediente imprescindible en nuestra cocina. Entre sus cualidades y beneficios se encuentran:

Imagen 0


- Potencia y mejora el sabor de las recetas aportando más de 300 matices aromáticos sin enmascarar los sabores originales.

- Gracias a ella se puede limitar, e incluso suprimir por completo, el uso de la sal en nuestros platos.

- Aporta proteínas a nuestro organismo.

- Ayuda a digerir la comida gracias a su elaboración a base de un alimento fermentado.

Por supuesto, a la hora de comprar una salsa de soja en el mercado hay que saber diferenciar entre las que contienen aditivos, conservantes y hasta azúcar, y las que están elaboradas de manera natural siguiendo la receta tradicional. Estas últimas son las que os recomiendo.

La salsa de soja puede usarse para cualquier tipo de alimentos: carnes, aves, pescado, arroz, verduras, pasta, ensalada... el límite está en tu imaginación.

Imagen 1


Aunque su uso principal es aderezar, marinar o saltear el wok, también se puede utilizar como salsa final o como ingrediente para cocinar.

Sé que muchos de vosotros la usáis habitualmente en vuestros platos, sin embargo, para aquellos que aún no os habéis decidido aquí tenéis un par de ejemplos.

Ingredientes para 4 comensales

4 puerros,2 zanahorias,1 pimiento,carne de lomo,salsa de soja

Flashup


Cortar los puerros al estilo juliana, las zanahorias y un pimiento. Lo añadimos todo a la cubeta con un poco de aceite. Manteniendo la tapa abierta programamos 7 minutos. Cuando falten apróximandamente 3 minutos para terminar, la añadimos el lomo en trozos, la salsa de soja y un poco de agua. Poner en modo cocción-horno durante 15 minutos y listo.

Ingredientes para 4 comensales

Pisto ya elaborado,Huevos,Salsa de soja

Imagen 0


En una sartén echamos el pisto al gusto de cada uno. Por otra parte, batimos unos huevos (la cantidad puede variar dependiendo de la cantidad de pisto que utilicemos). Lo añadimos a la sartén con el pisto y removemos. Cuando esté ligeramente cuajado le agregamos un chorrito de salsa de soja y lo retiramos del fuego para que termine de cuajarse con su propio calor.

¿Usas salsa de soja en vuestras recetas? Compártelas con nosotros.

Imágenes: Gastronomiaycia.com y Recetas.solosabores.com
Fuentes: Cocina ligera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos