Bundt cake de chocolate y calabacín



Llevo meses viendo en Pinterest recetas con calabacín. Creo que me perseguían. Cada vez que entraba ahí estaban.

En versión bundt, en versión cupcake, otro día una tarta...

Me picaba mucho la curiosidad, porque, si los bizcochos con zanahoria están increíbles ¿cómo iban a estar con calabacín?

Un día y otro...y sin prepararlo. Y mira que seguía viendo todas esas recetas.

Pero al final me he decidido...y el veredicto es...un bizcocho increiblemente jugoso, delicioso...sin palabras me ha dejado.

¡¡Y eso que no me gusta el calabacín!!



Si como a mí no os gusta, os aseguro que ni lo vais a notar. 

Es una estupenda manera de comer verdura...porque lleva un calabacín entero y eso ya cuenta como ración diaria de verdura ¿o no?

Qué más da. La cuestión es que está riquísimo y si tenéis niños en casa que les cuesta comer verdura es una forma de engañarlos un poquitín, y seguro que así se lo comen.



Cuando tuve que elegir la receta ni lo dudé...iba directa a una receta de bundt (ya le tenía ganas a mi molde favorito). Y fui directa al blog de Bea, porque en bundts, ella es la reina.



Bundt cake de chocolate y calabacín (Receta adaptada del Chocolate zucchini bundt cake de El Rincón de Bea)

Para un molde de bundt de 25 cm

170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar blanco
4 huevos M
350 gramos de harina de trigo
60 gramos de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas y media de levadura química
1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de vainilla en pasta
125 ml de leche entera
250 gramos de calabacín, pelado y rallado finamente
120 gramos de nueces pecanas troceadasPrecalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la canela, reservamos.

Engrasamos el molde elegido, reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadimos el calabacín y la vainilla y mezclamos bien. Echamos 1/3 de la harina e incorporar a velocidad baja. Añadimos la mitad de la leche y cuando se incorpore otro tercio de harina. Terminamos agregando la leche que nos queda y una vez incorporada, la harina restante. Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos las nueces y las incorporamos con una espátula.

Echamos la masa al molde que habíamos engrasado asegurándonos que la masa llega a todos los rincones. Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos el molde del horno y dejamos reposar 10 minutos exactos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo ya podemos desmoldar y dejar enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy ¡¡y que os animéis con los bizcochos con hortalizas porque son increíbles!!

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ?

Fuente: este post proviene de The Sweetest Taste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de mantequilla (Para 12 magdalenas) 200 gramos de azúcar blanco + 50 gramos para espolvorear 4 huevos M 200 gramos de mantequilla fundida y fría 1 vaina de vainilla 200 gramos de harina de ...

Tengo que deciros que yo no era para nada de dulce. Es más, los que estéis por aquí desde el principio, sabréis, que al principio yo preparaba las cosas y nunca me las comía. Las probaba, eso sí, no s ...

Llevaba un tiempo detrás de un bizcocho de esos de miga húmeda y densa. Sabía que mirando entre los libros de Martha Stewart encontraría algo parecido a lo que buscaba. El resultado, aquí lo tenéis. ...

La de veces que había preparado yo con mi abuela un brazo de gitano (que es como comúnmente se le llama a este postre) y nunca me había atrevido a hacer uno yo. Bueno sí, sí que me había atrevido. Per ...

Recomendamos